Junta de la Fundación Panameña
Como se mencionó, una fundación en Panamá puede ser tan sencilla o compleja como sea necesario. Una de las causas de esta flexibilidad la constituye la Junta de la Fundación, lo cual es una figura única de Panamá. Es esta junta la que le permite maximizar la protección de sus activos y, si se encuentra bajo presión,separarse de la estructura y de los activos mismos.
- Usted puede manejar la fundación en Panamá directamente a menos que, o hasta que, tenga un problema, por ejemplo, ser amenazado por un acreedor.
- Puede optar por contratar a un fideicomiso o abogado profesional para que actúe como su fiduciario/protector. Esta persona será designada por la junta de su fundación y actuará bajo su dirección.
- Desde Panama Residency podemos ayudarle a conformar la junta de su fundación sin cargo adicional. Luego, es su decisión designar un administrador de inversiones o un abogado. De forma alternativa, puede dirigir su Fundación Panameña y luego buscar asistencia profesional, solo si está bajo coacción o si es probable que haya un litigio. Por supuesto, también puede ser usted mismo quien conforme la junta de la fundación.
- La Junta de su Fundación Panameña puede constar de tres o más personas o de una entidad legal (una corporación o LLC). Estas personas, o esta compañía, pueden ser provenientes de cualquier país. En otras palabras, no necesitan ser de nacionalidad panameña.
De manera que, si desea crear una estructura avanzada, podemos proporcionarle un abogado de Panamá o una LLC offshore para que actúe como la junta de su fundación. Quizás, una compañía de responsabilidad limitada proveniente de Belice, para maximizar la privacidad y diversificar, o conquistar, múltiples jurisdicciones, tomando así lo mejor de cada parte y combinándolo en un plan global de protección de activos.
Para obtener asesoría detallada, por favor contáctenos.